Blogia
La Contumancia

Reflexiones sobre fin de año

Reflexiones sobre fin de año No tengo mucho que decir, he escrito bastante últimamente, pero son cosas que considero que no están al nivel de poner en un blog, y mas aun en uno de esta calaña.             Por lo pronto me dedicare a reflexionar un poco, no mucho, sobre esta época que nos rodea, el famoso fin de año, que siempre esta acompañado de las ya conocidas fiestas religiosas. Estas fiestas tendrán significados muy distintos para cada de nosotros, el cual estará afectado por las vivencias vividas desde que tenemos uso de razón, como las recibíamos de pequeños y como sentíamos que nuestra familia las vivía. Es importante tener en cuenta esto para tener un perfecto panorama de la situación.            Me resulta interesante destacar como muchas personas ven este “fin” de año como realmente un fin, y no (como lo que realmente es) como una fecha arbitraria que marca la vuelta que da la tierra sobre un astro aparentemente amarillo. No es más que eso, pero es increíble el efecto que tiene este ritual sobre las personas,  es sorprendente como genera cierta ilusión de que se puede volver a empezar, a mejor, a cambiar cualquier cosa que requiera ser cambiada. Como las personas quieren que termine el año, como si el cambio de fecha renovara sus energías de manera mágica, y se esconde atrás de todo esto el detalle de que es el tiempo continua, siempre.            No me deja de sorprender.  Creo que de una vez por todas se tendría que pensar la vida como un todo, no dividirla en partes, ya que se perdería su verdadero alcance, su complejidad, su dinámica, y la posibilidad de superación a través del tiempo.

            Un nuevo año se aproxima, pero no lo veamos como algo nuevo y desconocido, en términos futboleros, tendríamos que verlo como un segundo tiempo. Creo que hay que entender esto para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, para cambiar el mundo, objetivo que es imposible en solo un año, pero que sin dudas no es imposible

                    Saludos y felicidades a mis pocos (muy pocos) lectores

2 comentarios

Jordan Jumpman -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

JENNY LEYVA -

0ola ps me enkant0o esta reflexi0oN s0obre el fin de añ0o
en verdad tienez´mucha raz0on hay c0osas en las qe pensam0os qe sera un buen inici0o de añ0o
para pr0opueztas per0o
no nos dam0os kuenta qe en si es l0o mism0o... si penzaram0os mej0or p0odriam0os
kumplir objetiv0oz en cualquier fecha sin esperar el fin de añ0o..
mis mej0orez dece0os... hacia ati mira tenem0os qe hacer un periodik0o mural sobre el fin de añ0o y me enkant0o tu penzamient0o--- reflexi0oN.. esper0o y n0o te m0oleste graxias

leyva_masflow@hotmail.com

zaludhith0oz
y miz mej0orez felicitaci0onez